miércoles, 30 de noviembre de 2016

El sector privado estadounidense enfrenta problemas de desempleo

WASHINGTON.- Informes oficiales señalan hoy que el sector privado estadounidense se enfrenta al mercado del trabajo con la creación de 216.000 puestos en noviembre.  Ese informe lo aprecian con escepticismo los economistas que se inclinan por preocuparse sobre los puestos laborales y su incidencia en la economía estadounidense.


Dicho reporte señala que los empleadores privados de Estados Unidos crearon esa cantidad mencionada de plazas, bastante por encima de lo esperado por los expertos, de acuerdo con un reporte de procesadores de nóminas.

Economistas proyectaban que el reporte nacional de empleo mostrara la creación de 165 mil puestos de trabajo, con estimaciones que variaron entre 140.000 y 210.000

Por su parte, las cifras de la oficina de ADP son publicadas antes del reporte de nóminas no agrícolas más amplio del Departamento del Trabajo, que será divulgado el viernes.

Tal informe incluye tanto al empleo del sector público como del privado.

Otros datos difundidos durante esta jornada por el Departamento de Comercio, señalaron que el gasto del consumidor estadounidense subió en octubre menos a lo esperado.

Ello se debió a que los hogares aprovecharon el aumento de los ingresos para elevar sus ahorros a un máximo en siete meses, pero permaneció suficientemente fuerte como para respaldar el crecimiento económico en el cuarto trimestre.

El Departamento de Comercio dijo el miércoles que el gasto del consumidor, que responde por alrededor de un 70 por ciento de la actividad económica de Estados Unidos, subió 0,3 por ciento tras un avance revisado al alza de 0,7 por ciento en septiembre.

Economistas proyectaban que el gasto del consumidor se elevará un 0,4 por ciento el mes pasado. En tanto, los ingresos personales subieron 0,6 por ciento tras avanzar 0,4 por ciento en septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario