martes, 8 de noviembre de 2016

Las ventas minoristas en Argentina caen un 8,2 por ciento

BUENOS AIRES.- Las ventas minoristas en Argentina cayeron por décimo mes consecutivo al registrar en octubre un deterioro de 8,2 por ciento. 

De acuerdo con la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en lo que va de año se acumula una retracción del siete por ciento.

Los rubros más perjudicados son los electrodomésticos y electrónicos, con una caída de ventas de -13,9 por ciento en tanto le siguieron los artículos de ferreterías (-12,4); materiales eléctricos (-11,2), materiales de construcción (-10,7); textil e indumentaria (-9,7), entre otros.

La CAME apuntó en su informe, divulgado por varios medios de prensa, que en el segundo semestre, lejos de recuperarse como pronosticó el Gobierno, las caídas se fueron acentuando dejando a los comercios en una situación delicada.

El informe indicó que el recién concluido octubre 'fue tranquilo, las ventas sólo repuntaron durante la semana previa al Día de la Madre. Sin embargo, la fecha fue muy moderada por la falta de poder adquisitivo de las familias muy por debajo del pasado año'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario