lunes, 21 de noviembre de 2016

Los dividendos mundiales caen un 4% en el tercer trimestre

NUEVA YORK.- Los dividendos a los accionistas han caído un 4% a nivel mundial en el tercer trimestre como consecuencia, entre otros, del reciente embotamiento de la economía estadounidense, según un estudio publicado este lunes por el gestor de activos Henderson Global Investors.

El total mundial de dividendos alcanzó los 281.700 millones de dólares entre julio y septiembre de 2016, lo que supone una caída de 11.900 millones de dólares con respecto al tercer trimestre de 2015.
Se trata del resultado más débil desde el segundo trimestre del año pasado, según el gestor.
"La tendencia más significativa es la caída del crecimiento de los dividendos estadounidenses, el más débil registrado desde 2009, desde que existen estos datos", detalla Alex Crooke, director de la gestión de acciones internacionales de Henderson, aunque asegura que no es "motivo de preocupación".
En Estados Unidos, los dividendos han caído un 7% en el tercer trimestre, hasta los 100.400 millones de dólares, en parte por la fortaleza del dólar y también por el aún mayor aumento de la deuda de las compañías.
En las economías emergentes, la remuneración de los accionistas ha caído un 7,1%, hasta los 42.900 millones de dólares, en su tercer trimestre consecutivo a la baja.
Este ha sido el caso de China, con una caída del 4,5%, hasta 24.600 millones de dólares, afectada por la debilidad del sector bancario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario