miércoles, 9 de noviembre de 2016

Fitch prevé mayores riegos tras victoria de Trump en EE.UU.

WASHINGTON.- La agencia calificadora de riesgos crediticios Fitch alertó hoy sobre el posible impacto negativo de las políticas económicas anunciadas por el vencedor en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Donald Trump.

De aplicarse plenamente las medidas consideradas por el político, la solvencia del país a mediano y largo plazo podría sufrir mayores deterioros, consideró la entidad.

En opinión de Fitch, la deuda se 'incrementará dramáticamente' si Trump implementa como prometió sus recortes fiscales.

A los ojos de Occidente también preocupa el futuro de los tratados comerciales que negocia la potencia norteña.

La agencia comentó que el ascenso de Trump a la Casa Blanca acrecienta 'la incertidumbre en la economía de México' y podría repercutir negativamente en su desempeño.

En un boletín, Fitch recordó que el mandatario electo se pronunció durante su campaña a favor de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y de bloquear las remesas que los emigrantes en Estados Unidos envían a sus familiares.

Todavía no está claro cómo serían aplicadas tales medidas, pero 'la llegada de una administración de Trump incrementa la incertidumbre en México dado que tiene lazos económicos muy fuertes con Estados Unidos', evaluó Fitch.

Anteriores previsiones de la agencia indicaban un 2,6 por ciento de alza para la economía mexicana durante el próximo año; sin embargo, 'el resultado electoral pone esto en riesgo', acotó.

Cualquier impacto sobre las exportaciones y las remesas, probablemente ampliará el déficit de la cuenta corriente de México, que el año pasado fue equivalente al 2,8 por ciento del Producto Interno Bruto, sopesó el reporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario