jueves, 17 de noviembre de 2016

Obama y Merkel ven importante que sigan negociaciones sobre comercio trasatlántico

BERLÍN.- El presidente estadounidense, Barack Obama, y la canciller alemana, Angela Merkel, remarcaron el jueves la importancia de seguir con las negociaciones para el libre comercio entre Estados Unidos y Europa.

Merkel dijo que está segura que ambos países volverán a analizar el estancado acuerdo comercial "un día".
La canciller también afirmó que Alemania hará todo para trabajar bien con el nuevo presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, que se ha opuesto a la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP por sus siglas inglesas).
Obama habló además sobre la votación de Reino Unido a favor de abandonar la Unión Europea y dijo que esperaba que las negociaciones para concretar el "Brexit" se realizasen de forma ordenada, fluida y transparente.
El presidente saliente de EEUU dijo también que confiaba en que el presidente electo Donald Trump haga frente a Rusia cuando sea necesario, y que asuma un enfoque constructivo de cooperación con Moscú cuando los intereses de ambos gobiernos estén alineados.
Obama agregó que es importante que las sanciones impuestas contra Rusia por sus acciones militares en el este de Ucrania se mantengan hasta que Moscú acate el acuerdo de paz firmado en Minsk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario