lunes, 14 de noviembre de 2016

Rusia detiene al ministro de Economía por acusación de sobornos

MOSCÚ.- El ministro de Economía ruso fue detenido hoy como parte de una investigación por sospechas de que aceptó un soborno por dar su visto bueno a una operación en la que la petrolera estatal Rosneft adquirió una mayoría de control sobre la compañía energética Bashneft, informaron las autoridades.

La autoridad judicial rusa indicó en un comunicado que el ministro de Economía Alexéi Uliukáyev fue detenido como parte de la investigación por un esquema de corrupción a gran escala y que de ser culpable podría recibir una pena de entre ocho y 15 años.
Sobre el funcionario pesan sospechas de que recibió dos millones de dólares por dar su visto bueno para que la petrolera Rosneft adquiriera una participación de control el mes pasado en compañía energética Bashneft.
La investigación fue llevada a cabo por el Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB, sucesor de la extinta KGB).
La portavoz del Comité de Investigación de la Fiscalía rusa, Svetlana Petrenko, dijo a la agencia de prensa rusa RIA Novosti que contra el ministro hay sospechas que de incurrió en extorsión para pedir sobornos a ejecutivos de la compañía Rosneft, además de amenazas.
"Uliukáyev fue pillado con las manos en la masa", dijo la funcionaria.
El ministro acusado ejerce el cargo desde 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario