martes, 8 de noviembre de 2016

Desciende la producción industrial en Turquía

ANKARA.- El Índice de Producción Industrial (IPI) disminuyó en Turquía un 3,1 por ciento en septiembre, con respecto al mismo mes de 2015, de acuerdo con el informe presentado hoy por el Instituto de Estadística del país.

En idéntico porcentaje disminuyó el indicador entre el segundo y el tercer trimestre del año, en consonancia con la fuerte desaceleración registrada por la economía turca, lo que llevó al gobierno a primeros de octubre a modificar a la baja de las previsiones de crecimiento del 3,2 al 4,5 por ciento inicialmente previsto.

Por sectores, únicamente la minería y las actividades extractivas ampliaron su actividad, en un 2,3 por ciento, durante los últimos doce meses computados mientras que las manufacturas ( por ciento) disminuyeron de acuerdo a los registros presentados.

Las industrias más afectadas por este descenso productivo fueron las relacionadas con la fabricación de muebles (-20,4 por ciento), la elaboración de productos farmacéuticos de base (-16,9 por ciento) y la reparación e instalación de maquinaria y bienes de equipo (-13,7 por ciento).

No hay comentarios:

Publicar un comentario