martes, 22 de noviembre de 2016

La petrolera colombiana 'Ecopetrol' invertirá 3.500 millones dólares en 2017

BOGOTÁ.- La empresa colombiana Ecopetrol anunció hoy que invertirá en 2017 en total 3.500 millones de dólares, principalmente en prospección y explotación de nuevos yacimientos de crudo, no obstante la baja actual de los precios internacionales del hidrocarburo. 

Una nota de prensa indica que su junta directiva aprobó el plan general de la firma, que desglosa la cifra de 2.850 millones de dólares destinados a la exploración y producción, el doble del estimado para este año en esos renglones.

El presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverri, dijo que las mayores partidas de inversiones se darán en los segmentos de exploración y producción, en los cuales se va a destinar el 80 por ciento de los recursos.

El grupo empresarial espera mantener una producción el próximo año de 715.000 barriles de petróleo por día, cifra que se coloca aun por debajo de la que se bombeaba antes de la crisis internacional de los precios del petróleo hace dos años, de un millón de barriles diarios.

El comunicado de la compañía da a conocer que la perforación de nuevos pozos de desarrollo ascenderá de 150 en el 2016 a más de 500 el venidero año, con mayor proliferación en los campos de Castilla, Cichimene y Rubiales.

Los recursos requeridos para financiar el próximo plan de inversiones de Ecopetrol, que es de un 16 por ciento superior al actual, provendrán de la generación interna de caja, sin necesidad de financiación adicional, aseguró la empresa en la nota de prensa.

El plan de inversión de Ecopetrol tiene en cuenta los aportes de la refinación y la petroquímica, como resultado de la terminación y puesta en marcha de todas las unidades de la moderna refinería de Cartagena de Indias, Reficar.

Los nuevos proyectos de exploración y producción se enfocarán principalmente en desarrollar activos clave de producción domésticos, conservando a la vez la posición en capitales en el exterior, añade el texto.

Más del 95 por ciento de las inversiones se realizarán en Colombia y el remanente proyectos mixtos en el exterior, se precisa en el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario