martes, 8 de noviembre de 2016

Las elecciones en EE.UU. podrían incidir en el presupuesto mexicano

MÉXICO.- Los resultados de las elecciones presidenciales que se celebran hoy en Estados Unidos podrían obligar a modificar el presupuesto de egresos de México para 2017, advirtió aquí el legislador Francisco Martínez.
 
Resulta evidente que un triunfo de Hillary Clinton traería mayor estabilidad, pero en otro escenario la situación sería muy grave, señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

El también coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) adelantó que existe la intención del gobierno federal de llevar al pleno de la Cámara, esta misma semana, la discusión y aprobación del presupuesto de egresos para el año entrante, hecho que la oposición no vería con buenos ojos.

Ante este escenario el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI, en el gobierno), Jorge Carlos Ramírez, descartó que exista prisa por aprobar el presupuesto.

Subrayó que el tipo de cambio del peso frente al dólar, que se establezca una vez concluido el proceso electoral en Estados Unidos, será determinante para avanzar en la discusión presupuestal esta misma semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario