martes, 15 de noviembre de 2016

Andorra quiere posicionarse como "laboratorio" para "start-up" tecnológicas

BARCELONA.- Andorra quiere aprovechar el hecho de ser un país pequeño en extensión y ágil en burocracia para posicionarse como un "laboratorio" donde las empresas emergentes ("start-up") desarrollen sus proyectos tecnológicos.

El secretario de Estado para la Diversificación Económica de Andorra, Josep Maria Missé, ha subrayado que las condiciones que puede ofrecer el país son más interesantes para este tipo de empresas que para grandes multinacionales tecnológicas de largo recorrido.
"Creemos que el concepto 'laboratorio' liga muy bien con ofrecer algo singular a las empresas start-up que puedan tener un interés en desarrollar proyectos", ha explicado.
Missé ha destacado que el mayor reto que la administración tiene en la actualidad es crear un ecosistema atractivo, con espacios para que los emprendedores trabajen y vivan.
En este sentido, el Secretario de Estado ha reconocido que Andorra se ha volcado un poco tarde en el desarrollo del sector TIC, pero ha asegurado que esto queda compensado por la capacidad de "recorrer más rápido el camino" que tiene este país frente a otros.
"Queremos hacer nuestro recorrido muy humildemente y creemos que tenemos potencialidad. En Andorra, diez empresas que contraten a cinco trabajadores tiene un impacto brutal, mientras que en otras partes esto es residual", ha asegurado Missé
Un ejemplo tangible de la apuesta andorrana es su desembarco en la feria Smart City Expo World Congress, que ha arrancado hoy en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
Andorra participa a través de Actua, la agencia de promoción económica del Principado para el inversor nacional y extranjero, que tiene como objetivo potenciar la diversificación económica.
Se trata de la primera vez que el país pirenaico se promociona como destino tecnológico, por lo que Missé ha afirmado que se trata de un hito "histórico" la participación en este evento.
Durante los días que dure el evento, el espacio de exposición andorrano- será escenario de encuentros con emprendedores, empresarios y posibles inversores, y se presentarán varios proyectos que se están elaborando en colaboración con el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario