jueves, 10 de noviembre de 2016

El petróleo vuelve a bajar en Londres y Nueva York

LONDRES/NUEVA YORK.- El barril de petróleo Brent para entrega en enero cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 45,84 dólares, un 1,12 % menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un retroceso de 0,52 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 46,36 dólares.
El Brent perdió hoy el terreno ganado ayer, cuando repuntó tras la victoria el republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
El mercado del petróleo volvió a centrar su atención en la reunión en Viena a final de mes de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que tratarán de cerrar un acuerdo para reducir su producción conjunta.
La preocupación por el exceso de oferta global continúa ante las dudas sobre la capacidad de la OPEP de acordar con otros grandes productores un plan efectivo para limitar el bombeo.

Por su parte, el precio del petróleo de Texas (WTI) bajó hoy un 1,35 % y cerró en 44,66 dólares el barril, en medio de renovadas dudas sobre un posible acuerdo para un recorte en las cuotas de producción de la OPEP.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en el mes de diciembre bajaron 61 centavos de dólar con respecto al cierre anterior.
Los analistas atribuyeron el descenso de hoy a nuevas dudas sobre las pocas posibilidades de que la OPEP acepte recortar sus cuotas de producción en la reunión ministerial del 30 de noviembre en Viena, con el fin de hacer frente al exceso de oferta en el mercado.
Además, el Departamento de Energía informó ayer miércoles de que las reservas de crudo en Estados Unidos tuvieron la semana pasada un aumento de 2,4 millones de barriles, hasta alcanzar los 485 millones.
Los contratos de gasolina para entrega en diciembre, también de referencia, bajaron 2 centavos y terminaron en 1,34 dólares el galón, y lo de gas natural con vencimiento ese mes bajaron casi 6 centavos y terminaron en 2,63 dólares por cada mil pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario