viernes, 25 de noviembre de 2016

Israel critica a Francia por exigir que se marquen los productos de las colonias por ocupación

TEL AVIV.- Israel acusó a Francia de favorecer el boicot contra Israel después de que París instara a los actores económicos a aplicar una decisión de la Unión Europea para que se etiqueten de forma diferente los productos procedentes de territorios ocupados por Israel.

Francia publicó unas directivas el jueves para que los operadores económicos agreguen "colonia israelí" o una mención equivalente a los productos alimentarios fabricados en las colonias, es decir, las implantaciones civiles de Israel en Cisjordania y en los Altos del Golán, ocupados desde 1967.
El ministerio francés es uno de los primeros, si no el primero, en poner en práctica las consignas aprobadas en noviembre de 2015 por la Unión Europea para que los países miembros etiqueten las mercancías provenientes de colonias israelíes, que ni la UE ni la comunidad internacional consideran territorio del Estado hebreo.
"El gobierno israelí condena la decisión" de Francia", reaccionó el jueves por la noche el ministerio israelí de Relaciones Exteriores en un comunicado.
"Es lamentable que Francia tome medidas susceptibles de ser interpretadas" como una forma de "animar a los extremistas y el movimiento de boicot contra Israel", añadió la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario