jueves, 17 de noviembre de 2016

Los países petroleros sostendrán una reunión consultiva en Qatar

DOHA.- Representantes de 11 países petroleros sostendrán aquí un encuentro consultivo sobre la situación internacional asociada al declive en los precios del crudo, anunció hoy el ministro de Energía de Qatar, Mohammed Al-Sada. 


Será una reunión 'informal y consultiva', declaró el titular en rueda prensa, en el contexto de la celebración en esta capital de un foro entre naciones exportadoras de gas.

Al-Sada informó que la cita consultiva tendrá lugar mañana, a fin de lograr entendimientos que contribuyan a incentivar las cotizaciones del oro negro.

En septiembre, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó en Argelia limitar la producción a un nivel entre 32,5 y 33 millones de barriles diarios, y se espera que el cartel retome el tema en su próxima reunión ministerial del 30 de noviembre en Viena, Austria.

Desde mediados de 2014 hasta la fecha, el valor de los hidrocarburos disminuyó en más de 60 por ciento, lo cual constituye el ciclo más extenso de bajos precios durante los últimos 60 años.

En opinión de integrantes de la OPEP, los valores de venta deberían llegar a un rango que garantice la reposición de las inversiones para los próximos 10, 20 años, y ofrezca un precio realista, justo y equilibrado para los productores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario