lunes, 21 de noviembre de 2016

Japón interesada en incrementar las relaciones con Argentina

BUENOS AIRES.- El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, reiteró hoy aquí el interés de su país de incrementar las relaciones bilaterales con Argentina.
 
'Esperamos promover los vínculos políticos, económicos y de intercambio de personas...', afirmó Abe a la prensa luego de sostener un encuentro con el presidente argentino, Mauricio Macri, en la Casa Rosada, sede del Gobierno.

Los dos mandatarios acordaron la creación de una alianza estratégica binacional con eje en consultas políticas de alto nivel, el comercio, las inversiones y la cooperación en organismos internacionales.

Según Abe, las empresas japonesas tienen mucho interés en la Argentina, un país con un enorme potencial, dijo.

'En adelante serán aprovechados activamente los instrumentos para promover aún más la inversión del sector privado de Japón en Argentina', aseveró el jefe de Gobierno nipón.

Además destacó el interés de las autoridades niponas de intensificar los diálogos en materia económica con el Mercado Común del Sur, integrado por cinco países sudamericanos y uno en proceso de adhesión, y valoró de positivo que Argentina presida el bloque regional en el primer semestre de 2017.

Asimismo remarcó el importante rol de la nación austral en el escenario internacional, cuando acoja la reunión ministerial de la Organización Mundial del Comercio el venidero año y la cumbre de los países del G-20, un grupo conformado por los siete más industrializados, más Rusia; 11 emergentes y la Unión Europea, en 2018.

Los dos mandatarios también trataron en su reunión otros aspectos relevantes de la actualidad en el mundo.

'Hemos intercambiado informaciones acerca de los desafíos que enfrenta la comunidad internacional. Compartimos el reconocimiento sobre la importancia sobre la paz y estabilidad de la sociedad mundial', subrayó.

La visita oficial es la segunda en la historia de un primer ministro japonés tras la de Nobusuke Kishi, abuelo de Abe, en 1959.

Por su parte, Macri consideró de muy importante establecer una alianza estratégica entre ambas naciones. 'Las soluciones en el mundo no pasan por cerrarse sino por integrarse', indicó.

Argentina ocupa el puesto 55 en el ranking de naciones que comercian con Japón y en 2015 sólo representó el 0,1 por ciento de sus ventas y compras.

La visita de un día de Abe continuaba con un foro económico con empresarios y un encuentro con representantes de la comunidad nipona de 65.000 personas, la tercera más importante de Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario