martes, 8 de noviembre de 2016

El petróleo sube en Nueva York durante la jornada electoral

NUEVA YORK/LONDRES.- El petróleo cerró este martes en leve alza en Nueva York con un mercado pendiente del desenlace de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

El barril de WTI para entrega en diciembre ganó 9 centavos a 44,98 dólares.
En cambio, en Londres el barril de Brent cedió 6 centavos a 46,09 dólares.
"El mercado del petróleo parece ser en parte objeto de un ajuste de carteras en momentos en que los electores acuden a las urnas", dijo el analista Tim Evans, de Citi.
De su lado, Phil Flynn de Price Futures dijo que los agentes del merado "están menos preocupados por una victoria de Donald Trump" el republicano que llegó a las elecciones en segundo lugar en las encuestas detrás de la demócrata Hillary Clinton.
El barril de petróleo Brent para entrega en enero cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 46,04 dólares, un 0,23 % menos que al término de la sesión anterior.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con una caída de 0,11 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 46,15 dólares.
El precio del barril europeo registró un ligero descenso en una jornada en la que los inversores se mantuvieron a la expectativa del resultado de las elecciones en Estados Unidos.
La mayoría de analistas consideran que una victoria de la demócrata Hillary Clinton en esos comicios trasladaría una mayor estabilidad y certidumbre a los mercados que un triunfo del republicano Donald Trump.

No hay comentarios:

Publicar un comentario