martes, 8 de noviembre de 2016

Cae la producción industrial en septiembre en Reino Unido

LONDRES.- La producción industrial británica cayó inesperadamente en septiembre, presionada por paradas de mantenimiento en los campos de gas y petróleo en el mar del Norte, pero repuntó el crecimiento de las manufacturas, según datos oficiales publicados el martes.

Las cifras confirmaron que la producción industrial británica lastró un crecimiento económico por lo demás robusto en el tercer trimestre. En contraste, los consumidores no han mostrado ninguna señal de contener su gasto desde el referéndum de junio en el que se decidió abandonar la Unión Europea.
La producción industrial cayó un 0,4 por ciento intermensual en septiembre, repitiendo el dato de agosto, dijo la oficina nacional de estadística. Los economistas encuestados por Reuters preveían un estancamiento.
El descenso se debe en parte a un clima más cálido, que afectó a la producción energética.
No obstante, la producción en fábricas repuntó un 0,6 por ciento, la mayor subida desde abril, permitiendo una recta final fuerte de las manufacturas en un trimestre por lo demás sin lustre.
La economía británica ha lidiado bien hasta el momento con la conmoción del brexit pero la mayor parte de la resistencia ha procedido dominante sector servicios.
La producción industrial descendió un 0,5 por ciento en el tercer trimestre - una caída ligeramente mayor de lo previsto por la oficina de estadística en sus previsiones preliminares de crecimiento económico.
El impulso en septiembre en manufacturas se produjo por los trabajos de reparación. Los economistas encuestados por Reuters esperaban que la producción manufacturera se incrementara un 0,4 por ciento en septiembre.
Las manufacturas aún tienen que reflejar un gran impulso de la depreciación de la libra, que el mes pasado marcó un mínimo de 31 años contra el dólar por temores sobre una salida "dura" de Reino Unido de la Unión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario