miércoles, 30 de noviembre de 2016

Para Fitch, la perspectiva de la deuda de EEUU es estable, pero los déficits aumentarán

NUEVA YORK.- Los déficits y la deuda de Estados Unidos probablemente aumenten durante el mandato de Donald Trump, pero no hay riesgo inmediato para la máxima calificación otorgada al país, dijo la calificadora Fitch el miércoles.

Se espera que el presidente electo -cuyo Partido republicano controla ambas ramas del Congreso- recorte los impuestos, aumente los gastos en infraestructura y flexibilice las reglamentaciones, favoreciendo un crecimiento a corto plazo, prevé Fitch en un comunicado.
Sin embargo, Fitch advirtió que Trump plantea el riesgo del proteccionismo, que puede afectar la economía a mediano plazo.
El incremento de la deuda en 2018 puede aumentar la presión para la obtención de crédito, pero Estados Unidos debería mantener su calificación AAA, debido a la "flexibilidad financiera sin paralelo" que muestra el gobierno y a causa de que el dólar continúa siendo la divisa mundial de reserva.
Las planeadas reducciones de impuestos deberían permitir a la mayor economía mundial crecer 2,2% en 2017, aunque la incertidumbre política podría afectar el incremento de las inversiones empresariales.
"Las perspectivas políticas son inciertas en esta etapa temprana, con un Congreso potencialmente más riguroso en relación al déficit fiscal que el presidente electo", prevé Fitch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario