jueves, 17 de noviembre de 2016

La construcción de casas en EE.UU. en octubre alcanzó el mayor nivel desde 2007

WASHINGTON.- El ritmo de construcción de viviendas nuevas en Estados Unidos creció un 25,5 % en octubre para situarse en una tasa anual de 1,32 millones de unidades, la más alta desde agosto de 2007, antes del comienzo de la Gran Recesión, informó hoy el Departamento de Comercio.

Ese aumento del 25,5 % en la construcción el mes pasado fue, además, el mayor desde julio de 1982.
La tasa anual de octubre superó las expectativas de los analistas, que pronosticaban una cifra de alrededor de 1,17 millones de unidades frente a la de 1,05 millones de septiembre.
En octubre se incrementó fundamentalmente la construcción de viviendas multifamiliares (edificios con cinco apartamentos o más), que creció casi un 74,5 %, mientras que las nuevas construcciones de casas unifamiliares avanzaron un 10,7 %, de acuerdo con el informe.

Por su parte, los permisos tramitados para nuevas obras, un indicador de la demanda futura, aumentaron el mes pasado apenas un 0,3 % y quedaron en un ritmo anual de 1,23 millones.
Ese número de permisos para nuevas construcciones fue en octubre un 4,6 % superior al de un año antes.
Pese a los bajos intereses existentes, las familias en EEUU siguen teniendo dificultades para comprar casas, sobre todo debido al encarecimiento de la vivienda, que parece haberse adelantado a la propia recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario