jueves, 24 de noviembre de 2016

El crudo Brent sube un 0,10 por ciento y cierra en 49 dólares

LONDRES.- El barril de petróleo Brent para entrega en enero cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 49 dólares, un 0,10 % más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un ascenso de 0,05 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 48,95 dólares.
El precio del Brent registró una ligera subida en una jornada en la que el mercado continuó a la expectativa de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) selle la próxima semana en Viena un acuerdo para limitar su producción.
El ministro de Energía ruso, Alexander Nóvak, dijo hoy que su país está dispuesto a congelar su producción, en paralelo a los planes del cártel liderado por Arabia Saudí, aunque no a rebajarla.
Según el pronóstico de Moscú, Rusia producirá el próximo año 548 millones de toneladas de petróleo, un nuevo récord histórico con un incremento de 4 millones de toneladas en comparación con los resultados que se prevén para este año, cifrados en 544 millones de toneladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario