sábado, 26 de noviembre de 2016

'Sonatrach' y ENI firman varios acuerdos para ampliar su cooperación

ARGEL.- La compañía argelina de hidrocarburos Sonatrach y el grupo italiano ENI firmaron hoy en Roma varios acuerdos para ampliar sus proyectos de cooperación en diversos sectores energéticos.

En un comunicado difundido por la agencia APS, Sonatrach precisó que estos acuerdos "se inscriben en el marco del fortalecimiento de la asociación histórica entre las dos empresas y vienen a consolidar las relaciones de largo plazo en la actividad ascendente y en la comercialización del gas natural y gas natural licuado GNL".
Según la nota, los acuerdos permiten ampliar la búsqueda tanto en territorio argelino como a escala internacional de nuevos proyectos compartidos en otros sectores como el de las energías renovables, el refinado, la industria petroquímica y la investigación y desarrollo (RD).
Los acuerdos fueron firmados por el gerente general de Sonatrach Amine Mazuzi y el administrador delegado de ENI, Claudio Descalzi, detalló el comunicado.
La firma se produce escasos días después de que Sonatrach rubricará un acuerdo similar con la petrolera española CEPSA en Argel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario