jueves, 17 de noviembre de 2016

El Banco de Japón controlará la subida de tipos

TOKIO.- El Banco de Japón (BOJ) anunció hoy que realizará su primera operación de compra de deuda para controlar los tipos de interés, luego de la victoria de Donald Trump como candidato presidencial estadounidense.


Ese adelanto ocurre después de que el referencial a largo plazo tocara el miércoles su máximo en nueve meses a raíz de esa victoria de Trump.

Un vocero del BOJ explicó que la entidad comprará un volumen indeterminado de letras y bonos con vencimientos de entre uno y tres años, y de entre tres y cinco años, según publica la agencia Kyodo.

Se trata de la primera operación de este tipo desde que el organismo anunciara a finales de septiembre que se activaría, con el objetivo de controlar las curvas de rendimiento.

La acción consiste en un programa específico de adquisición de bonos que complemente su paquete de compra masiva de activos, que busca a su vez estimular la inflación.

Los rendimientos de la deuda soberana a largo plazo japonesa o estadounidense subieron en los últimos días ante las expectativas de que la administración de Trump pueda incrementar el gasto público y alentar una subida inflacionaria en la primera economía mundial.

La política del BOJ para controlar la curva de rendimiento busca mantener los tipos a largo plazo en su nivel actual, es decir, en torno al cero por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario