viernes, 25 de noviembre de 2016

Wall Street respira ambiente festivo y se apunta tres récords

NUEVA YORK.- Aunque la de hoy fue una sesión más corta de lo habitual, el espíritu navideño ya está invadiendo a Wall Street, y hoy trajo al mercado un récord en sus tres indicadores más importantes.

Poco antes de que terminara la sesión se presentó en el parqué neoyorquino Santa Claus porque el cierre estuvo a cargo de la firma de juguetes "Toys for Us". También había varios niños invitados que no hacían más que saltar para salir en las cámaras.
Fue un ambiente festivo, posterior al Día de Acción de Gracias y en una jornada que terminó con nuevos récords en el Dow Jones de Industriales, el selectivo S&P 500 y en el índice compuesto del mercado Nasdaq
El Dow Jones, el principal indicador, alcanzó lo 19.152,14 enteros. Ya lleva ocho récords desde las elecciones del 8 de noviembre.
También tuvo su marca histórica el S&P 500, las 2.213,35 unidades, y el índice del Nasdaq no se quedó atrás y hoy terminó con el récord de 5.398,92 enteros.
Han sido subidas que se vienen produciendo desde la victoria del republicano Donald Trump en los comicios del 8 de noviembre.
Si días antes de esa fecha una victoria de Trump generaba inquietud en el mercado, parece que ese sentimiento no estaba bien cuajado, porque Wall Street no ha hecho más que subir desde entonces.
Son tres semanas seguidas de avances en el mercado, teniendo en cuenta además que de la primera se cuenta sólo las tres fechas que hubo después de los comicios.
Las subidas de hoy se produjeron a pesar de que los precios internacionales del crudo cayeron, casi un 4 % en el caso del petróleo intermedio de Texas, de referencia en Estados Unidos.
Algunos lo llaman el "repunte por Trump" y otros "la luna de miel" por la victoria del republicano en las urnas.
De cualquier forma, Wall Street sabe que hay pocos lugares tan rentables para colocar el dinero como el parqué neoyorquino, y sigue apostando a las alzas.
La fiesta sólo la puede amargar temporalmente, según los operadores, si la Reserva Federal sube las tasas a mediados de diciembre, aunque el mercado ya está esperando algo por el estilo y prácticamente lo tiene asimilado.
De momento, sigue recibiendo con alegría la victoria electoral de Trump, aunque días antes de las elecciones la veía con temores, con distintas explicaciones según quien hable, aunque sean ideas contradictorias.
Y es que Wall Street tiene explicaciones para todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario