lunes, 14 de noviembre de 2016

Draghi dice que la estabilidad es esencial para hacer reformas bien diseñadas

ROMA.- El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dijo hoy que la estabilidad "es esencial" para que los Gobiernos puedan llevar a cabo "reformas bien diseñadas", en un homenaje en Roma al ex presidente italiano Carlo Azeglio Ciampi.

"La estabilidad es esencial para llevar a cabo reformas bien diseñadas", destacó Draghi al repasar la dilatada historia política de Ciampi, que fue gobernador del Banco de Italia, ministro, primer ministro (1993-1994) y jefe del Estado (1999-2006).
Draghi recordó al expresidente, fallecido el pasado 16 de septiembre, como una personalidad que, "sin ser político, restituyó a la política su dignidad más alta".
El acto se celebró en la sede del Ministerio de Economía y Finanzas, en Roma, y en el mismo participaron el actual ministro de Economía, Pier Carlo Padoan, el gobernador del Banco de Italia, Ignazio Visco, y el presidente de la República, Sergio Mattarella.
También asistieron el exmandatario Giorgio Napolitano, el ex primer ministro italiano y expresidente de la Comisión Europea Romano Prodi y el ex primer ministro y juez del Tribunal Constitucional, Giuliano Amato.
Prodi, que fue titular de Interior, del Tesoro y de Presupuestos con Ciampi, rememoró su conciencia europeísta ya que, para él, "Europa era un punto de referencia indispensable para mantener a Italia en la modernidad".
En opinión de Visco, el legado de Ciampi recuerda que "para servir al interés general no es preciso ser una persona excepcional sino ponerse objetivos realmente perseguibles y sentir el cargo en primer lugar como un deber cívico".
Durante el acto se descubrió un busto del expresidente, a quien ha sido dedicada una sala del Ministerio de Economía y Finanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario