martes, 15 de noviembre de 2016

Ministros de Empleo del Golfo debaten en Riad sobre un mercado común

RIAD.- Los ministros de Empleo y Desarrollo Social de los países árabes del golfo Pérsico llamaron hoy aquí a impulsar programas integradores y materializar el mercado común del área para lograr la plena igualdad entre sus ciudadanos.
 
El compromiso fue aceptado por los titulares de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Omán, Qatar y Kuwait en la 33ª sesión de los Consejos de Ministros de Trabajo y de Asuntos Sociales del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), abierta este lunes con la participación de Yemen.

A nombre de sus homólogos, el ministro saudita de Trabajo y Desarrollo Social y jefe de la conferencia, Moufarrej bin Saad Al-Haqbani, subrayó la importancia de implementar las decisiones adoptadas por el Consejo Supremo en su 36ª reunión efectuada en esta misma capital en diciembre de 2015.

Tales resoluciones abogan por adoptar la visión del rey Salman bin Abdulaziz de Arabia Saudita para promover la acción conjunta del bloque, que incluye -dijo- contenidos sublimes para fortalecer la marcha del CCG y sus estatus regional e internacional.

Ello, indicó el funcionario, podrá ponerse en marcha mediante programas de acción conjunta en varios sectores y en el ámbito del desarrollo social, incluida la marcha del mercado común entre los seis estados miembros.

Según se pronunciaron las delegaciones asistentes, ese mercado podría propiciar la plena equidad entre ciudadanos en el trato en los sectores gubernamental y privado, y en el estímulo del voluntariado.

Asimismo, alentará la adopción de un sistema para lograr la integración en lo relativo a proteger asociaciones económicas y estratégicas que reporten beneficios a los ciudadanos de las seis naciones.

La visión del rey Salman, recalcó Al-Haqbani, contribuirá a materializar las aspiraciones de los líderes del CCG sobre los requerimientos y necesidades del desarrollo sostenible, y el incremento de la productividad y competitividad de la fuerza de trabajo nacional y de la organización.

De igual modo, mejorará el nivel de ingreso de sus ciudadanos y su bienestar con el desarrollo de asociaciones entre las estructuras públicas y privadas, añadió.

La agenda de la cita incluyó discusiones de la estrategia común de los países miembros en el ámbito del empleo y el desarrollo social, así como el tema de la fuerza de trabajo que llega cada vez en mayor número al CCG y los desafíos que encaran las autoridades en ese sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario