miércoles, 23 de noviembre de 2016

Crecen los negocios en la zona euro

BRUSELAS.- Los negocios de la zona euro se expandieron en noviembre al ritmo más alto en todo el año, informaron hoy oficialmente.

Agregó el reporte, que ello ocurrió gracias a la fuerte actividad manufacturera y a un repunte de los nuevos pedidos, si bien las empresas por lo general mantuvieron los precios sin variaciones.

Los nuevos datos dan esperanzas respecto a que la economía pueda estar en el comienzo de una sólida mejora cíclica y serán bien recibidos por el Banco Central Europeo (BCE).

El BCE probablemente anunciará el mes próximo una extensión de su programa de estímulos masivos.

Reseñó el reporte que el índice de gestores de compras (PMI, por su sigla en inglés) compuesto adelantado de la zona euro de IHS Markit, considerado un buen indicador general de crecimiento.

Dicho indicador saltó del 53,3 de octubre al 54,1 este mes, la lectura más alta en este año, ligeramente por detrás del 54,3 registrado en diciembre del año pasado.

Tal cifra estuvo muy por encima de la línea de 50 puntos que separa el crecimiento de la contracción en la actividad. Solo uno de los 29 economistas consultados en una encuesta tenía una previsión más alta que los registros de noviembre.

Se trata de un conjunto de resultados buenos y sólidos, tal y como lo reconoció el economista senior de IHS Markit, Rob Dobson, quien añadió que el índice de gestores de compra apunta a un crecimiento del 0,4 por ciento en el trimestre en curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario