miércoles, 23 de noviembre de 2016

Alertan sobre problemas de seguridad nuclear en Francia

PARÍS.- La Autoridad de la Seguridad Nuclear (ASN) desarrolla un proceso de controles en las centrales de producción de energía durante el cual detectó problemas técnicos preocupantes, según declaraciones del presidente de la entidad, Pierre-Franck Chevet, publicadas hoy. 

'La situación es, en efecto, muy preocupante. De ahí la necesidad de actuar con calma y rigor', manifestó en entrevista con el diario Le Figaro.

Tras detectar anomalías en el 2015 en un reactor nuclear en Flamanville (noroeste de Francia), la ASN comenzó un amplio proceso de controles que todavía no termina, y en el cual se decidió el cierre de numerosas centrales por anomalías genéricas.

En estos momentos, 12 centrales están detenidas a la espera de analizar en profundidad su situación y buscar solución a los problemas, precisó Chevet.

El presidente de la ASN aseveró que las decisiones tomadas ante la problemática buscan esencialmente garantizar la seguridad nuclear y proteger a la población.

'Esas decisiones, fuertes, necesarias, llaman a un compromiso sin precedentes de los industriales involucrados. Seremos particularmente vigilantes para que ese compromiso se mantenga', afirmó.

Chevet estimó además necesario repensar la cadena de controles periódicos a los reactores nucleares, con el propósito de garantizar al máximo la seguridad en un ámbito muy sensible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario