martes, 15 de noviembre de 2016

Un estudio revela mayores flujos inversionistas entre EE.UU. y China

WASHINGTON.- Las inversiones estadounidenses en China ascendieron a 228.000 millones de dólares de 1990 a 2015, mientras las de la nación asiática en territorio norteamericano sumaron 64.000 millones de dólares, indicaron hoy expertos. 

A juicio del Grupo Rodio y el Comité Nacional de Relaciones China-Estados Unidos, las estadísticas compiladas avalan el crecimiento de los flujos bilaterales de inversión extranjera directa (IED) durante los últimos 25 años, así como su mayor complejidad.

Compañías del gigante asiático ampliaron su presencia aquí durante la última década, lo que convierte a la relación de IED en una vía de doble sentido por donde transitan miles de millones de dólares, apreció el análisis.

En opinión del presidente del Comité, Stephen Orlins, la investigación reveló que los montos del intercambio superan los estimados oficiales.

Actualmente las inversiones chinas en Estados Unidos representan más de 100 mil empleos y las empresas norteamericanas emplean alrededor de 1,6 millones de trabajadores en aquel país, ilustró el estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario