miércoles, 16 de noviembre de 2016

El capital mundial, evaluado en 512 billones de dólares

VIENA.- El capital mundial representó 512 billones de dólares en 2015, de ellos más de un tercio constituido de créditos, según un estudio publicado este miércoles por el diario austríaco Kurier.

El capital representa así cerca de siete veces el Producto Interior Bruto(PIB) del planeta, evaluado en 74 billones de dólares, según un estudio del economista austriaco Markus Schuller, que incluye todas las formas clásicas de capital (créditos, inmobiliaria, ahorro bancario, liquidez, partes empresariales y propiedades).
Después de caer un 10% durante la crisis de las hipotecas 'subprime' en 2008, pasando de 411 billones a 369 billones de dólares, la riqueza mundial acumulada supera actualmente casi por un cuarto su valor de 2007, afirma el estudio.
La parte del sector inmobiliario sin embargo cayó a 20% del capital total, a 100 billones de dólares, frente al 28% que representaba antes de la crisis, agrega.
Los créditos de los Estados en cambio subieron un 40%, hasta 95 billones de dólares, tras el endeudamiento masivo al que los gobiernos han recurrido para frenar la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario