martes, 22 de noviembre de 2016

Jóvenes, los más vulnerables en el mercado laboral de Sudáfrica

PRETORIA.- Con una tasa de desempleo de 38,2 por ciento (11,1 puntos porcentuales por encima de la media nacional), los jóvenes de 15 a 34 años son los más vulnerables en el mercado laboral de Sudáfrica.

Así lo confirmó la encuesta de población activa correspondiente al tercer trimestre del año, publicada hoy por la dependencia gubernamental Estadísticas de Sudáfrica.

Aunque se registró un aumento del número de trabajos (288 mil) tras dos declinaciones trimestrales sucesivas, subió de forma directamente proporcional la cantidad de los que buscaban un puesto laboral (239.000).

Tal situación derivó en un alza del índice de parados en 0,5 puntos porcentuales, colocándose la varilla nacional en 27,1 por ciento, la más alta desde 2003. En seis de las nueve provincias del país repuntaron las cifras.

Según el estudio, 5.9 millones de personas estaban desocupadas en el periodo en cuestión.

Por sexo, las mujeres son las más afectadas, con una tasa de desempleo de 29,3 por ciento, mientras que la de los hombres fue del 25,2 por ciento.

Las provincias con un mayor incremento del índice de desocupados fueron North West (que subió 3,2 puntos porcentuales), Northern Cape (2,2 ) y Free State (1,9).

Al dar a conocer los resultados, el estadístico general Pali Lehohla explicó a los periodistas que el desempleo se mantiene como el principal motor de la pobreza, que ha crecido rápidamente.

Los datos arrojaron además que el 52 por ciento de los ocupados en el país en el tercer trimestre tenían entre 35 y 54 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario