martes, 22 de noviembre de 2016

EE.UU. y China expanden su comercio agrícola bilateral

WASHINGTON.- Las exportaciones agrícolas de Estados Unidos a China aumentaron en once veces del 2000 al 2015, mientras las del gigante asiático se multiplicaron por siete, y el intercambio continuará en ascenso, evaluaron ambos países.

Desde que China se unió a la Organización Mundial de Comercio hace 15 años, el volumen del comercio agrícola bilateral registró un crecimiento anual promedio de 17 por ciento y el año pasado alcanzó la cifra de 32.100 millones de dólares, apreció el viceprimer ministro Wang Yang.

La agricultura, indicó, es uno de los primeros y más productivos ámbitos de la cooperación, con fructíferos resultados en comercio, inversión, intercambio de tecnología y capacitación del personal.

Por su parte, Michael Froman, representante comercial de Estados Unidos, distinguió que 'China ha sido durante cierto tiempo uno de los principales mercados de exportación de nuestros alimentos y productos agrícolas'.

El tema fue abordado en un seminario temático, como parte de la vigésimo séptima sesión la Comisión Conjunta de Comercio entre los dos Estados.

Según analizaron, la agricultura constituye una de las áreas de inversión con más rápido crecimiento en China, que introduce reformas estructurales para satisfacer las necesidades del consumo interno.

Los dos países, consideraron los expertos, pueden reforzar la cooperación en tecnología y administración agrícola y para el desarrollo conjunto en terceros mercados.

En particular, es de esperar que Estados Unidos cree un entorno favorable para las exportaciones chinas de productos acuáticos y aves de corral, comentó Wang.

El viceprimer ministro subrayó, además, el interés en profundizar los nexos para fomentar nuevas inversiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario