viernes, 25 de noviembre de 2016

La economía británica crece en el tercer trimestre del año

LONDRES.- La economía británica creció un 0,5 por ciento en el tercer trimestre del año, apoyada por una recuperación de las exportaciones y el gasto de los hogares, informó hoy la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS).

En un comunicado, la ONS exolicó que es el decimoquinto trimestre consecutivo de crecimiento desde el período enero-marzo de 2013, y precisó que el incremento del Producto Interno Bruto (PIB) se mantiene constante con relación al último dato de julio a septiembre.

Hasta el momento, destacó la Oficina, desde la votación favorable para la salida de Reino Unido de la Unión Europea (Brexit) no se aprecia un impacto significativo en la economía británica, sin embargo, analistas consideran que la nación deberá afrontar una difícil situación para 2017.

En términos interanuales, el PIB subió un 2,3 por ciento en el período, comparado con el tercer trimestre de 2015, por el impulso en los tres meses posteriores a la consulta, y el buen rendimiento del sector de los servicios, con un aporte a la economía nacional del 78 por ciento, y que aumentó un 0,8 en el tercer trimestre frente a la etapa anterior.

No obstante, el sector de la construcción, cayó el 1,1 por ciento en el tercer trimestre frente a los tres meses anteriores, y la producción industrial disminuyó el 0,5, señaló la ONS.

La inversión empresarial aumentó el 0,9 por ciento en el tercer trimestre con respecto a los tres meses anteriores unos 44,200 millones de libras (53,040 millones de euros), señaló.

Pese a esos datos alentadores, persiste la preocupación entre los expertos debido a la posible reducción de las inversiones empresariales, además, el avance de la inflación por la caída de la libra tras el Brexit podría afectar el gasto familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario