lunes, 21 de noviembre de 2016

Siete de cada diez argentinos preocupados por la economía

BUENOS AIRES.- Siete de cada 10 personas en Argentina están hoy preocupadas por la economía, y el 56 por ciento de ellas cree que el responsable es el actual gobierno, según una reciente encuesta. 

El sondeo del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), en el que participaron unos mil 200 ciudadanos de todo el país, arrojó la preocupación por la fuerte caída en el salario real, la inflación, los recortes que una gran mayoría tuvo que hacer en sus consumos, la recesión, la pérdida de trabajo y el peligro de perder el trabajo.

El sociólogo y director del CEOP, Roberto Bacman, declaró hoy al programa Mañana Sylvestre de Radio 10, que un 70 por ciento ve negativa a la economía y solamente un 25 por ciento la ve positiva y que al crecer la inflación, 'hay percepción de los salarios no alcanzan, por la subida de precios y tarifas'.

'A casi a un año de la llegada al gobierno de Cambiemos, adjudicar la situación económica a la pesada herencia ya no convence a nadie. Está gastado ese discurso porque pasó mucho tiempo y el gobierno había propuesto un cambio', agregó el especialista a ese medio.

Por otra parte, el peso argentino mantuvo su estabilidad ante el euro en el mercado de cambios de esta capital, según publica hoy el Banco de la Nación Argentina. 

El precio promedio quedó establecido en 16,80 pesos la compra, y en 17,80 la venta, conforme al ente emisor.

En tanto, este lunes se apreció un alza del peso argentino de 0.63 por ciento frente al dólar estadounidense, tras ganar la moneda local algunas posiciones.

Tal repunte se asocia a una mayor liquidez de divisas en momentos en que finalizó la primera parte de un proceso fiscal impulsado por el Gobierno.

Para la compra del dólar la tasa promedio se fijó en 15,20 pesos al cambio y en la venta se cotizó en 15,60.

No hay comentarios:

Publicar un comentario