jueves, 17 de noviembre de 2016

México espera por el 'primer lanzamiento' de Trump sobre el TLCAN

MÉXICO.- México espera hoy por ''la bola de salida'' del presidente electo de Estados Unidos Donald Trump para dialogar sobre el futuro del Tratado de Libre Comercio para América del Norte, aseguró aquí el titular de Economía, Ildefonso Guajardo. 

Utilizando lenguaje del béisbol, un deporte que comparten México y Estados Unidos, Guajardo dijo que su país espera el primer lanzamiento de Trump para reaccionar desde el lado mexicano.

Dijo que Trump incluyó especialistas en comercio exterior en su equipo de transición, de los que careció en su equipo de campaña.

Además calificó como 'muy inteligente' que, según reportes de prensa del país norteño, el próximo mandatario estadounidense solicitara información a las autoridades de comercio internacional de su país sobre las consecuencias en caso que Washington denunciara al TLCAN ante la Organización Mundial de Comercio.

Guajardo reiteró lo que otros funcionarios de alto nivel mexicanos repitieron por estos días: México se prepara para 'todos los escenarios', según dijo en declaraciones a Radio Fórmula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario