martes, 22 de noviembre de 2016

Nicolás Maduro repudia las agresiones financieras contra Venezuela

CARACAS.- El presidente venezolano Nicolás Maduro repudió hoy la campaña de desprestigio impulsada por los medios y las agencias calificadoras bajo la influencia de Estados Unidos, para empañar la imagen financiera del país. 

Durante el programa La Hora de la Salsa que transmite Radio Miraflores, el titular informó que el Gobierno tomará acciones legales contra la empresa J.P Morgan, por tratar de desacreditar las operaciones de pago de intereses de los bonos de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Denunció que esa agresión forma parte de la guerra financiera que tiene como objetivo perjudicar la solvencia y el cumplimiento de los pagos internacionales del país y agudizar la crisis económica.

También adelantó que el dirigente socialista Jorge Rodríguez planteará en la próxima mesa de diálogo un documento para que la oposición se comprometa a rechazar y combatir ese tipo de acciones que perjudican la solvencia y el correcto cumplimiento de los pagos

Por otra parte, el jefe de Estado exhortó a los pueblos de América Latina a movilizarse en defensa del Mercado Común del Sur (Mercosur), cuyos principios y estatutos están amenazados por gobiernos de derecha que promueven una agenda desestabilizadora contra Venezuela, que ejerce la presidencia pro tempore del bloque regional.

'Si nos sacan por la puerta, entramos por la ventana', afirmó, haciendo referencia a la advertencia del canciller paraguayo, Eladio Loizaga, quien dijo que a partir del 1 de diciembre la nación bolivariana estará suspendida en el Mercosur.

En este sentido, Maduro hizo un llamado para que las 'oligarquías no se impongan' y condenó las constantes agresiones de la triple alianza de los gobiernos de Paraguay, Argentina y Brasil contra el ejercicio de Venezuela en la presidencia pro témpore del bloque regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario