lunes, 28 de noviembre de 2016

Manuel Valls llega a Túnez para impulsar la inversión francesa

TÚNEZ.- El primer ministro francés, Manuel Valls, llegó hoy a Túnez al frente de una delegación de 250 empresarios para participar en la conferencia "Túnez 2020", un foro que pretende atraer la inversión extranjera y salvar así la única "primavera árabe" aún viva.

Valls fue recibido a su llegada en el palacio de Cartago por el presidente del país, Beji Caid Essebsi, promotor de un encuentro que reunirá a partir de mañana en la capital norteafricana a empresarios y políticos de más de 40 países.
El jefe del Gobierno francés es, junto al emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad al Thani, el responsable político de mayor rango que participa en la conferencia, en la que se buscarán socios para proyectos por valor de cerca de 30.000 millones de euros.
Junto a Valls han viajado a Túnez directivos de empresas y de instituciones como BPI France, la Agencia Francesa de Desarrollo, Mazars, Eurogroup, Vectorys, Sagemcom, que participarán en los distintos paneles que se desarrollarán hasta el miércoles en el Palacio de Congresos.
Además de Francia, que es uno de los mayores inversores en Túnez, con más de 1.300 compañías que dan trabajo a más de 130.000 tunecinos, "Túnez 2020" está patrocinada por la UE, Qatar, Canadá y el Banco Mundial, entre otros países y organizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario