jueves, 10 de noviembre de 2016

Asesor económico de Trump dice que el crecimiento es más importante que las políticas de la Fed

WASHINGTON.- Un asesor económico del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, destacó el jueves que el crecimiento económico es más importante que el debate sobre las políticas monetarias de la Reserva Federal.


David Malpass citó además, durante una entrevista con CNBC, la necesidad de una expansión del empleo para las pequeñas empresas mediante mejores regulaciones, políticas energéticas y recortes impositivos.
"Creo que las personas deberían dejar (de centrarse en) la Fed y hablar más sobre otras políticas que cambiarán más rápidamente", expresó Malpass, que trabajó en el Tesoro y el Departamento de Estado durante los gobiernos de Ronald Reagan y George H.W. Bush.
"La Fed es independiente", dijo. "El tema, sin embargo, es que su rendimiento no ha sido bueno, hemos tenido una economía que ha crecido muy lento", añadió.
La Fed es una de las muchas piezas del Gobierno que han frenado la tasa de crecimiento de Estados Unidos, dijo Malpass.
El asesor no hizo comentarios sobre el futuro gabinete de Trump, aunque destacó que el magnate inmobiliario ha dicho que quiere un gabinete con un estilo empresarial y que le ha dado a su compañero de fórmula, Mike Pence, más influencia en la toma de decisiones.
Malpass evitó las preguntas acerca de si está siendo considerado como un posible presidente de la Reserva Federal cuando el mandato de Janet Yellen finalice en febrero de 2018.
"Creo que no deberíamos estar hablando de la Fed hoy", dijo. "La Fed está haciendo lo que está haciendo, depende de los datos, va a buscar un alza de tipos en diciembre basándose en si vamos a crecer más rápido. Todas las señales son que Estados Unidos puede comenzar a acelerar (su ritmo de crecimiento) y creo que esto es maravilloso para el país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario