miércoles, 30 de noviembre de 2016

Desciende el indicador de desempleo alemán

BERLÍN.- La Oficina Federal de Empleo de este país informó hoy que la tasa de desempleo alemana decreció en noviembre 0,1 por ciento frente al mes anterior.

Esa fuente agrega, que la cifra de desempleados descendió hasta los 2,53 millones de personas, ocho mil menos que en octubre, y 101.000 por debajo de hace un año.

El presidente de la Oficina Federal de Empleo, Frank-Jürgen Weise, señaló que el mercado de trabajo se desarrolló de forma favorable también en noviembre.

Dijo que el desempleo volvió a reducirse y la demanda de nuevos trabajadores se mueve hacia un nivel alto.

Durante los tres más recientes años, el desempleo se redujo en el mes de noviembre en la primera economía europea en nueve mil personas. En cifras desestacionalizadas, noviembre registró una caída del número de parados de cinco mil personas en relación al mes anterior.

Según indicó la Oficina Federal de Empleo, las buenas cifras registradas en noviembre se explican, fundamentalmente, por razones estacionales.

Aludieron a que muchas personas que terminaron su formación profesional encontraron su primer trabajo, y muchas empresas contratan nuevos trabajadores tras las vacaciones.

Pese a esta bonanza, algunos economistas ven en el tema de empleo un asunto a tener en cuenta, dada las necesidades germanas de trabajadores para puestos menos calificados, cuyas fuentes pueden ser del ejército de refugiados de la actualidad.

El empleo constituye uno de los indicadores fundamentales para apuntalar esta economía, por lo que los analistas examinan constantemente este tema de cara al futuro inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario