viernes, 25 de noviembre de 2016

El Gobierno boliviano firmará un acuerdo de integración energética con Perú

LA PAZ.- El ministro de Hidrocarburos y Energía de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, anunció hoy que en los próximos diez días se prevé concretar con Perú un acuerdo para la interconexión energética. 

La víspera Sánchez confirmó la materialización de similares acuerdos entre la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) y la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) de Paraguay.

Estamos cada vez más cerca de cumplir las metas de integración energética a nivel regional, que establece la interconexión con Brasil, Perú, Paraguay y Argentina, declaró el ministro a la estatal red radial Patria Nueva.

Explicó que durante el primer semestre de 2017 se prevé firmar el acuerdo de integración energética con el gobierno argentino, que viabilizará la construcción de la línea Yaguacua (Bolivia) - Tartagal (Argentina).

Dentro de la política energética proyectada por el presidente Evo Morales, estamos trabajando fuertemente para integrarnos con cuatro países vecinos, remarcó.

En la próxima década, la estrategia nacional apunta a incrementar el potencial de generación entre siete mil y ocho mil megawatts por hora, destinar la mayor parte de esa electricidad a la exportación, pero también respaldar los planes de industrialización y acceso del servicio del cien por ciento de los hogares y comunidades bolivianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario