sábado, 26 de noviembre de 2016

Merkel dice que el G-20 debe abordar el exceso mundial de acero

BERLÍN.- El grupo del G-20 de las principales economías debe encontrar una solución al exceso de capacidad en la industria mundial del acero, dijo el sábado la canciller alemana, Angela Merkel, agregando que el exceso de producción en algunos países estaba provocando la pérdida de empleos en otros lugares.

Merkel dijo que Alemania, que asume la presidencia del G-20 el mes que viene, impulsaría una solución colectiva para el exceso de acero, que ha hundido los precios durante años y elevado las tensiones entre China y otros grandes productores.
Los líderes europeos y estadounidenses han presionado a China para que acelere la implantación de recortes de capacidad, culpando a las grandes exportaciones del país asiático del descenso de los precios y acusándole de inundar con acero barato, por debajo de precio de coste, mercados extranjeros.
"Por ejemplo, en la cumbre del G-20 en China, discutimos de forma muy abierta la sobreproducción en el sector del acero, que está provocando la pérdida de puestos de trabajo en la industria", dijo Merkel en un comunicado semanal.
"Debemos resolver este problema juntos, de forma que no tengamos una situación en la que un país provoca daños en otros", agregó Merkel.
China ha prometido reducir la capacidad en 45 millones de toneladas este año, aunque dijo en agosto que estaba retrasada en el cumplimiento del objetivo.
El mes pasado, la Unión Europea estableció aranceles provisionales a la importación de dos tipos de acero procedente de China para contrarrestar lo que calificó de precios injustamente bajos. La medida fue criticada por Pekín, que acusó al bloque de entrar en el proteccionismo.
Unos 5.000 empleos han desaparecido en la industria acerera británica en el último año, mientras intenta competir con las baratas importaciones chinas y los altos costes energéticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario