jueves, 17 de noviembre de 2016

El desempleo aumenta ligeramente en Francia en el tercer trimestre

PARÍS.- La tasa de desempleo en Francia aumentó ligeramente en el tercer trimestre, según cifras publicadas el jueves, una noticia desalentadora para el presidente François Hollande que condicionó su candidatura a un nuevo mandato a una reducción del paro.

El desempleo aumentó 0,1 puntos porcentuales a 9,7% en Francia continental. Con los territorios de ultramar, el paro alcanza el 10% de la población activa.
Cuando el socialista François Hollande asumió el poder en 2012, el desempleo se situaba en 9,3% en Francia continental y el 9,7% incluyendo los departamentos de ultramar.
Sin embargo, el desempleo bajó 0,4 puntos porcentuales en comparación con el mismo período del año pasado.
Además, la evolución trimestral debe ser tomada con precaución, ya que se encuentra dentro del margen de error del indicador (+/- 0.3 puntos).
En total, el número de desempleados, entre julio y septiembre, se ubicó en 2,8 millones en Francia continental, es decir 31.000 personas más en el trimestre y 118.000 menos en un año (-4,0%).
Los jóvenes (15-24) son los más afectados por el aumento trimestral. La tasa de desempleo de esta categoría alcanza 25,1%, su nivel más alto desde 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario