viernes, 18 de noviembre de 2016

Cae el precio del oro a su nivel más bajo desde hace cinco meses ante la fortaleza del dólar

LONDRES.- El precio del oro cayó hoy a su nivel más bajo en cinco meses, ante la fortaleza del dólar y la posibilidad de que en diciembre la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos incremente las tasas de interés.


El oro al contado se ubicó a 1.205 dólares la onza, luego de tocar más temprano los 1.203 dólares la onza, su menor valor desde el 30 de mayo. La cotización del mineral al contado disminuyó casi un dos por ciento esta semana y más de 130 dólares la onza desde su máximo posterior a las elecciones estadounidenses.

El aumento de la divisa estadounidense alcanzó su nivel más alto desde 2003, lo cual influyó directamente en el metal precioso, debido que para sus tenedores se eleva el costo para comprarlo, porque no rinde intereses.

Los comentarios de la presidenta de la FED, Janet Yellen, sobre la fortaleza de la economía estadounidense, fundamentalmente en la vivienda, la inflación al consumidor y el mercado laboral, reforzaron la posibilidad de un alza de los tipos antes de concluir el año.

Yellen advirtió que en caso de retardar el alza de las tasas durante demasiado tiempo podría obligar a la FED a subirlas abruptamente en el futuro, para evitar que la economía se sobrecaliente, por tal motivo el banco espera aumentar los tipos gradualmente en los próximos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario