jueves, 24 de noviembre de 2016

China envía a Filipinas tres delegaciones a apoyar el plan económico de Duterte

PEKÍN.- China anunció hoy que tres delegaciones oficiales, de los ministerios de Comercio y Agricultura y del organismo encargado de la planificación económica, han visitado Filipinas para respaldar los planes económicos del presidente de ese país, Rodrigo Duterte.

"China apoya los esfuerzos del presidente Duterte para llevar al pueblo filipino a desarrollar su economía y está lista para trabajar con Filipinas en la economía y el comercio, capacidad industrial e infraestructuras", dijo hoy un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Geng Shuang, en una rueda de prensa en Pekín.
Duterte anunció este miércoles su intención de abrir varios sectores económicos del país a nuevos inversores con el objetivo de lograr un desarrollo más veloz y una mayor igualdad social y, al ser preguntado el respecto, Geng señaló que China ya está cooperando en esos planes.
Las tres delegaciones ministeriales chinas se desplazaron a Filipinas para dar continuidad a lo acordado por Duterte durante la reunión que mantuvo en Pekín con su homólogo chino, Xi Jinping, en octubre, cuando ambos países firmaron acuerdos comerciales por valor de 24.000 millones de dólares (22.000 millones de euros).
El portavoz de Exteriores chino subrayó hoy que esa visita abrió "una nueva fase de desarrollo" en las relaciones bilaterales que supuso un "giro radical" con respecto a la etapa del predecesor de Duterte, Benigno Aquino, en la Presidencia filipina.
"La proximidad geográfica y complementariedad económica de los dos países presenta ventajas únicas y gran potencial para que lleven a cabo cooperación económica y comercial", explicó Geng.

No hay comentarios:

Publicar un comentario