viernes, 18 de noviembre de 2016

El Banco de México sube la tasa de interés

MÉXICO.- El Banco de México (BdM) elevó medio punto porcentual, hasta 5,2 por ciento, la tasa de interés interbancaria, se conoció hoy.


La decisión tiene como propósito atenuar los efectos inflacionarios por la volatilidad en el tipo de cambio y proteger el poder adquisitivo de los mexicanos, afirmó el gobernador del banco, Agustín Cartens.

Los fenómenos que se están viviendo se deben enfrentar con mucha templanza y la información fidedigna que vayamos teniendo, y con fundamentos económicos sanos, indicó el funcionario.

Carstens señaló que el BdeM estará muy pendiente de todos los factores que afectan al sistema financiero internacional, y también de las decisiones que se tomen en los próximos meses en Estados Unidos.

Dijo que la colaboración entre el banco central y la Secretaría de Hacienda es clave para anclar el tipo de cambio y la inflación.

En lo que va del año, el BdeM ha incrementado en 200 puntos base (dos puntos porcentuales) la tasa de interés.

Su trayectoria ha sido más acelerada que el desempeño del tipo de cambio del peso contra el dólar y contrasta con los nulos cambios en la tasa de la Reserva Federal de Estados Unidos, aseguró el banco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario