jueves, 24 de noviembre de 2016

La confianza empresarial alemana, sin cambios en noviembre, ignora a Trump

BERLÍN.- La confianza empresarial alemana se mantuvo sin cambios en noviembre, según un sondeo publicado el jueves, lo que sugiere que los ejecutivos de las empresas siguen siendo optimistas sobre las perspectivas de crecimiento de la mayor economía europea pese a las crecientes incertidumbres políticas.

El instituto económico Ifo, con sede en Múnich, dijo que su índice de confianza empresarial, basado en el sondeo mensual a unas 7.000 empresas, se mantuvo sin cambios en 110,4 desde 110,5 de octubre.
El dato de noviembre se comparó con una previsión de consenso de Reuters de 110,5. La cifra de octubre fue la más alta en dos años y medio.
"La confianza en la economía alemana continúa siendo buena", dijo el director del Ifo, Clemens Fuest, agregando que las empresas estaban de nuevo más satisfechas con su actual situación empresarial, pero de algún modo son menos optimistas respecto a los próximos meses.
"La economía alemana parece no inmutarse por la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos", agregó Fuest en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario