jueves, 24 de noviembre de 2016

La debilidad del comercio frena el crecimiento de la economía alemana en el tercer trimestre

BERLÍN.- La tasa de crecimiento de la economía alemana se redujo a la mitad en el tercer trimestre a un 0,2 por ciento, pese a un aumento del consumo privado y un mayor gasto estatal, después de que de que un débil comercio exterior ralentizase la actividad general en la mayor economía de Europa.


Confirmando una lectura preliminar, la Oficina Federal de Estadísticas dijo el jueves que la demanda exterior neta restó 0,3 puntos porcentuales al crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB), ya que las exportaciones cayeron un 0,4 por ciento en el trimestre y las importaciones aumentaron un 0,2 por ciento.
El gasto estatal se incrementó en un 1,0 por ciento en este período, lo cual contribuyó con 0,2 puntos porcentuales a la expansión.
Las autoridades germanas están gastando miles de millones de euros en acoger e integrar a más de un millón de inmigrantes y refugiados que han llegado desde comienzos del 2015, muchos desde zonas de guerra como Siria e Irak.
El gasto de los hogares aumentó un 0,4 por ciento en el trimestre y añadió 0,2 puntos porcentuales al PIB entre julio y septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario