miércoles, 16 de noviembre de 2016

La tasa de desempleo en Reino Unido cae a un mínimo de hace once años

LONDRES.- La tasa de desempleo de Reino Unido cayó por primera vez en los tres meses transcurridos tras la votación del Brexit al mínimo nivel en once años, pero hay algunas señales que podrían indicar una ralentización en el mercado laboral.

La tasa de desempleo bajó a un 4,8 por ciento en el periodo entre julio y septiembre, comparado con una previsión media de 4,9 por ciento de un sondeo a economistas.
Pero el número de personas trabajando subió en 49.000, su incremento trimestral más lento desde marzo de este año, dijo la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS por sus siglas en ingles).
La economía británica capeó la conmoción inicial de la votación a favor del Brexit en una mejor forma de lo que el Banco de Inglaterra y casi todos los economistas privados esperaban.
Sin embargo, se prevé que el desempleo se incremente mientras las compañías esperan más claridad sobre los futuros lazos del país con la Unión Europea, lo que podría tardar años en conocerse.
El Banco de Inglaterra espera que la tasa de desempleo crezca al 5,6 por ciento en dos años y un sondeo a contratantes publicado el lunes por el Chartered Institute of Personnel and Development (CIPD) mostró que las compañías están recortando sus planes de contratación para finales de 2016.
El número de personas que han solicitado beneficios por desempleo en octubre creció en 9.800, el mayor incremento desde mayo, dijo la ONS, añadiendo que la medida de solicitantes había sido revisada al alza para tener en cuenta los cambios en el sistema de beneficios.
El incremento de solicitantes de septiembre fue revisado al alza en 5.600 desde la lectura previa de 700.
Los economías que participaron en el sondeo esperaban un incremento de los solicitantes de beneficios - que se considera una potencial señal temprana de un cambio en la economía - de 2.000 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario