domingo, 27 de noviembre de 2016

Las ventas de Acción de Gracias y Black Friday en EEUU caen en tiendas pero suben online

NUEVA YORK.- Las ventas y la afluencia de gente en las tiendas durante el Día de Acción de Gracias y el Black Friday bajaron en Estados Unidos en relación al año pasado, ya que los comercios ofrecieron sus descuentos mucho más allá del fin de semana y un número mayor de clientes hizo sus compras por internet.

Las ventas por internet crecieron a tasas porcentuales de dos dígitos ambos días, superando los 3.000 millones de dólares por vez primera para un Black Friday, según datos conocidos el sábado.
Datos de la firma de análisis RetailNext mostraron que las ventas netas en los locales cayeron un 5 por ciento durante los dos días, mientras que la cantidad de transacciones bajó un 7,9 por ciento.
Datos preliminares de la firma de análisis minorista ShopperTrak mostraron que las visitas de compradores a estas tiendas descendieron un 1 por ciento en los días de Acción de Gracias y Black Friday, en la comparación con el mismo período de dos días de 2015.
Las cifras destacan la decreciente importancia del Black Friday, que hasta hace pocos años daba comienzo a la temporada de compras navideñas, ya que más minoristas comenzaron sus descuentos antes y abrieron sus puertas el Día de Acción de Gracias.
"Sabíamos que (la temporada de ventas) iba a tener un comienzo lento", dijo Shelley Kohan, vicepresidenta de análisis minorista en RetailNext. "El primer par de semanas con la elección (presidencial) fueron una distracción total en el curso normal del negocio y (...) un clima más templado en noviembre puede haber vuelto más reticentes a los compradores", señaló, agregando que cree que las ventas subirán en diciembre.
Las ventas netas en el Black Friday cayeron un 10,4 por ciento para las cadenas de tiendas físicas, según RetailNext.
"Las tiendas que abrieron el jueves no tuvieron mucha afluencia en el Black Friday (...) y aunque las que no abrieron el Día de Acción de Gracias tuvieron más ajetreo en el Black Friday, no vieron las multitudes de años anteriores", señaló el analista del grupo NPD Marshal Cohen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario