domingo, 13 de noviembre de 2016

Le Pen dice que la victoria de Trump aumenta sus opciones en Francia

LONDRES.- La ultraderechista francesa Marine Le Pen ha afirmado este domingo en una entrevista con la cadena británica BBC que la victoria de Donald Trump en Estados Unidos aumenta sus opciones de cara a las elecciones presidenciales en Francia el próximo año.

Trump "ha hecho posible lo que hasta ahora se había presentado como imposible. Es una victoria del pueblo contra las élites", dijo la líder del Frente Nacional (FN), para quien se puede "dibujar un paralelismo con Francia".
La elección del republicano como presidente de EE UU "es una piedra adicional en la construcción de un nuevo mundo, destinado a reemplazar el antiguo", afirmó.
La entrevista con la política de extrema derecha en la televisión pública británica fue precedida esta semana por polémica, ante las quejas enviadas por ciudadanos tras el anuncio de que se divulgaría esa conversación en el llamado Domingo del Recuerdo, cuando se rinde tributo a los soldados británicos caídos en las guerras mundiales.
"Sé que hoy hay personas ofendidas y enfadadas por que haya entrevistado a Marine Le Pen", declaró el presentador Andrew Marr antes de dar paso a la conversación con la política francesa.
"Lo entiendo, pero debo decir lo siguiente. Le Pen podría, bajo algunas circunstancias, convertirse en la próxima presidenta francesa en la próxima primavera", recalcó. La portavoz de Educación de la oposición laborista, Angela Rayner, criticó la decisión de la cadena.
"¿Marine Le Pen hablando en el programa de Marr en el Domingo del Recuerdo? ¿Por qué no entrevistar mejor a veteranos que lucharon contra los fascistas y perdieron a tantos compañeros?", preguntó.
"Tengo muchos familiares que lucharon para liberar Francia de los fascistas. En el Domingo del Recuerdo tenemos a Le Pen" en la BBC, criticó en las redes sociales Billy Lynn, uno de los ciudadanos que expresaron su descontento a la cadena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario