domingo, 27 de noviembre de 2016

Los beneficios de la industria china se aceleraron en octubre

PEKÍN.- Los beneficios de la industria china aumentaron un 9,8 por ciento interanual en octubre, por encima del crecimiento del 7,7 por ciento registrado en septiembre, según datos publicados hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

El aumento fue atribuido a un crecimiento más rápido de las ganancias por ventas, el incremento de los precios de producción y el fuerte repunte de beneficios en los sectores del carbón, el equipamiento industrial y los productos químicos, agrega la ONE.
No obstante, la cifra de octubre se sitúa muy por debajo del crecimiento que los beneficios industriales registraron en agosto (19,5 por ciento).
Por su parte, el índice de precios de producción (PPI, en sus siglas en inglés), que mide los costes de las materias en las fábricas, continuó en línea ascendente con un crecimiento del 1,2 por ciento interanual en octubre, por encima del 0,1 por ciento positivo que obtuvo en septiembre.
El Gobierno chino elabora los beneficios industriales a partir de los resultados mensuales de las empresas que cuentan con unos ingresos anuales superiores a los 20 millones de yuanes (2,9 millones de dólares/ 2,7 millones de euros).
En los primeros diez meses del año, los beneficios industriales de China se incrementaron un 8,6 por ciento en total, en comparación con el mismo periodo de 2015, por encima del 8,4 por ciento registrado en los tres primeros trimestres de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario