lunes, 21 de noviembre de 2016

Reino Unido bajará el Impuesto de Sociedades para atraer empresas tras el 'Brexit'

LONDRES.- La primera ministra británica, Theresa May, ha expresado la voluntad de su Gobierno de convertir al Reino Unido fuera de la UE en el destino preferido de las empresas para invertir, para lo que ha anunciado un nuevo plan de inversiones de 2.000 millones de libras (2.520 millones de euros) al año en I+D, así como rebajas en el Impuesto de Sociedades que situarán la tasa del país como la más baja entre las economías avanzadas.

En su primer discurso como primera ministra ante la Confederación de la Industria Británica (CBI), May ha reconocido la incertidumbre generada por la victoria del 'Brexit' en el referéndum del pasado 23 de junio sobre la permanencia del Reino Unido en la UE, aunque subrayó que "se trata de una oportunidad única para un nuevo futuro" y afrontar los retos estructurales de la economía y la industria británicas.
En este sentido, la primera ministra británica ha anunciado un compromiso para invertir 2.000 millones de libras anuales en proyectos de investigación y desarrollo (I+D) con el fin de posicionar a las empresas del Reino Unido en vanguardia de la innovación y la ciencia.
Asimismo, el Gobierno británico quiere establecer un nuevo fondo para financiar nuevos desafíos estratégicos industriales, incluyendo ámbitos como la robótica y la biotecnología, así como la revisión de los actuales incentivos al I+D en el país con el objetivo de atraer al Reino Unido a científicos, investigadores e inversores tecnológicos.
Por otro lado, la primera ministra del Reino Unido expresó el deseo de su Gobierno de acometer bajadas del Impuesto de Sociedades que permitan situar la tasa por debajo de la aplicada por otras economías avanzadas, un objetivo complicado por el anuncio del presidente electo de EEUU, Donald Trump, de rebajar el tipo estadounidense al 15%.
"Mi objetivo no es sólo simplemente que Reino Unido cuente con el menor impuesto de Sociedades del G-20, sino también uno profundamente pro-innovación", indicó May ante decenas de empresarios británicos. El Gobierno liderado por David Cameron ya había anunciado el pasado mes de marzo sus planes para rebajar gradualmente este impuesto, con el fin de situarlo en el 17% para 2020, frente al 20% actual y el 28% que alcanzaba en 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario